El rastro del Quijote

Home / El rastro del Quijote
El rastro del Quijote

Un hombre alterado irrumpe en la Sala mientras una mujer realiza una letanía al Quijote cervantino. El caballero desafía a toda persona que no acepte a Dulcinea como la mujer más agraciada sobre la faz de la tierra. Vencido por la belleza de la palabra, acompañado por otro hombre que, como él, está dispuesto a vivir las más grandes hazañas, sigue su deambular de aventura en aventura, de verso en verso, nadando en terreno seco, confundiendo títeres con guerreros o entrando en hilarante batalla con el caballero blanco que inventara el bachiller famoso.

EL RASTRO DEL QUIJOTE es una COMEDIA con mucha acción, mucho humor y mucha poesía, que recoge las huellas que El Quijote ha dejado en algunos de los más importantes autores de la Literatura Universal, lo que da aún más relevancia a la magistral obra de Miguel de Cervantes.

Inspirados en sus personajes, en sus historias, en sus emociones, se recorren las principales escenas tanto de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, como de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, ambas novelas, referentes de la Literatura Española, escritas por Miguel de Cervantes en el s.XVII

El espectáculo teatral está compuesto por poemas, cuento corto, diálogos y monólogos de distintos autores desde el Barroco hasta nuestros días. El fondo sonoro se compone de músicas igualmente inspiradas en la figura de El Quijote, desde óperas a canción popular.

 

Video promocional

Dossier de El Rastro de Don Quijote

Más información